ENCUESTAS
¿Qué son las encuestas?
las encuestas son un método de investigación y recopilación de datos, utilizadas para obtener información de personas sobre diversos temas. Las encuestas proporcionan información sobre las opiniones, actitudes y comportamientos ciudadanos. Las encuestas tienen una variedad de propósitos y se pueden llevar a cabo de muchas maneras, dependiendo de la metodología elegida y los objetivos que se quieran alcanzar.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS ENCUESTAS EN LINEA
Encuesta el impacto de los anuncios publicitarios
Graficas y Análisis
Se realizo una encuesta a 20 personas, con el objetivo de conocer sus opiniones y el impacto que puede generar los anuncios publicitarios de distintos productos.
A continuación se presentan los respectivos análisis de las respuestas obtenidas
Pregunta 1
la mayoría de los encuestados se encuentran en un algo de edad entre los 15 a 19 años
pregunta 2
la menor parte de los encuestados es del genero masculino con el 30%
pregunta 3
la mayor parte de los encuestados consume mas frecuentemente productos de ropa, calzado y alimentos, lo que nos indica que estos son los productos con mayor éxito en la población
pregunta 4
la mayor parte de los encuestados adquiere productos por su calidad y la menor parte por su marca. podemos concluir que a los consumidores no se interesan tanto por la marca de producto, sino en la calidad de este
pregunta 5
la mayoría de los productos y marcas que consumen los encuestados realizan publicidad. lo que indica que la publicidad de estos si puede influir en la decisión de los consumidores
pregunta 6
ninguno de los encuestados recibe publicidad por correo, mientras que el 50% de los encuestados recibe mas publicidad por redes sociales. por lo cual podemos concluir que es en la plataforma donde pasan mayor tiempo los encuestados y por donde se encuentra mayor publicidad
pregunta 7
la mayor parte de los encuestados decidió comprar el producto por recomendación, anuncios de tv y vendedores. con esto podemos comprobar que los anuncios si tienen un impacto e influencia en los consumidores ya que influye en su decisión y preferencia al comprar un producto. pero además de esto también tienen gran influencia las personas que les ofrezcan o recomienden dicho producto.
pregunta 8
el 100% de los encuestados considera que los productos que consumen son útiles, esto indica que no compraron el producto simplemente por su marca o apariencia.
pregunta 9
4 personas de las encuestadas consideran que realmente no necesitan del producto, con esto podemos concluir que tiene gran influencia la publicidad e recomendación del producto ya que algunas veces no son realmente necesarios pero de igual forma logra captar la atención del cliente
pregunta 10
el 95% de los anuncios que reciben los consumidores acerca de los productos que consumen son atractivos. son muy pocos los anuncios que no son llamativos, la mayoría de los productos exitosos cuentan con publicidad que atraiga la atención del cliente y como vimos anteriormente puede influir en su decisión
pregunta 11
la mayor parte de los encuestados consideran que la publicidad si influye al momento de adquirir un producto, con esto podemos observar las afirmaciones de los consumidores que afirman que la publicidad del producto si influye en ellos.
pregunta 12
la mayoría de los encuestados consideran que la publicidad influye en el éxito que pueda tener un producto. con esta pregunta podemos obtener la opinión de la población sobre los anuncios y su impacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario